1/16

Notas importantes

  • El día 02 de marzo se realizará la reunión de bienvenida a los padres de familia en los siguientes horarios: Primaria 8:30 am .Secundaria 8:00 am. para Inicial sera el 03 de marzo a las 8:00 am.  

  • En esta reunión se presentarán a los docentes y se explicará la metodología de trabajo para el año lectivo 2020

  • Agradecemos no asistir con niños, ya que no disponemos de personal adicional para cuidarlos

Lista de Útiles 2020

ADAPTACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE EDUCACION BASICA DURANTE EL AÑO 2020 EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

Información adicional 

Comunicados

COMUNICADO N° 6 - 19 de abril de 2020

 

 

Familia San Lucana

 

Mediante el presente comunicado se les informa las medidas económicas con respecto al pago de pensiones que tomará nuestra Institución Educativa. Estas medidas han sido previstas a fin de beneficiar a la mayoría de los padres de familia, y no obedece a casos particulares.

 

Los pagos correspondientes al mes de marzo quedan exonerados.

 

Por lo tanto, cada padre debe abonar 9 cuotas, de abril a diciembre.

 

Los padres que abonaron la cuota correspondiente al mes de marzo, no se verán afectados, ya que esa cuota pasará a ser la última cuota correspondiente al mes de diciembre, y como beneficio adicional se le otorgará la exoneración total de la matrícula escolar 2021. Los padres que pagaron montos a cuenta deben completar el monto total de marzo a fin de recibir el mismo beneficio.

 

Nuestros costos no pueden ser rebajados, debido a que nuestra institución mantiene los precios más económicos de la zona y el rebajar los precios afectaría el presupuesto de mantenimiento de la Institución.

 

A fin de beneficiar a todos los padres, la institución promueve un descuento del 10 % por PAGO PUNTUAL con respecto al costo de la mensualidad. El plazo para acceder a este descuento establece que debe abonar la mensualidad dentro de los 7 primero días calendarios después de haber vencido el pago del servicio. Equivale decir que para acceder al descuento en el mes de abril Ud. puede abonar hasta el 7 de mayo del año en curso.

 

Si Ud. accede al pago puntual, tendrá como beneficio una sumatoria del 90% más la exoneración del mes de marzo, vendría a ser lo equivalente a descontar 2 cuotas al año. En el caso de los padres que realizaron el pago del mes de marzo, tendrán un mayor beneficio, ya que se les exonerará el costo de la matrícula 2021.

 

Lamentamos informar que en ningún caso se podrá descontar el 50 % del costo de la mensualidad, ya que nuestra institución no podría cubrir los costos del servicio educativo.

 

A partir del presente comunicado ya no se recibirá el pago del mes de marzo a los padres que no lo hubieran realizad

Es importante resaltar que estas medidas solo tendrán vigencia mientras duren las clases a distancia.

COMUNICADO N° 5 - 19 de abril de 2020

 

 Familia San Lucana:

 

 

Luego de saludarlos cordialmente y antes de compartir con ustedes las siguientes consideraciones, es importante aclarar que el término correcto del sistema de educación que estamos brindando es “Educación a distancia” y no “clases virtuales”.

Permítannos señalar que, al haber recién culminado la 2da semana de trabajo, es aún prematuro poder calificar esta nueva experiencia. En estos momentos, nuestro compromiso está enfocado en la constante mejora del trabajo en la plataforma; además de ello, consideramos que, al día de hoy, existe una comunicación constante con los estudiantes y con ustedes dentro del horario establecido (8:00 – 11:00 am). En ese sentido, valoramos mucho el aporte genuino de padres que, con sus sugerencias asertivas, nos ayudan a mejorar nuestra plataforma.

 

 

Por favor, evitemos comparar una clase presencial con una a distancia, pues no hay punto de equivalencia; sin embargo, cabe recalcar que nosotros, como Institución, no hemos ofrecido clases virtuales como parte de nuestros servicios, las medidas adoptadas son parte de una respuesta asertiva de la Institución frente a circunstancias extraordinarias a nivel mundial.

Ahora, ustedes nos manifiestan que tampoco desean tareas en casa porque sus hijos se cansan, y que “todo es copiar y pegar"; entonces, ¿Cuál sería la forma más conveniente de promover el aprendizaje en estas circunstancias?

Tal vez, sea pertinente recordar que, en un escenario normal, nuestros estudiantes escriben la teoría de la clase, realizan las actividades del tema; sumado a ello está el trabajo del libro y el refuerzo de las fichas para tres áreas. Cuando terminamos la unidad trabajada, hay un repaso general. Esa contundente estructura se trabaja dentro del aula, en un horario que contempla 6 a 7 horas de trabajo diario y productivo.

  

Considere que la educación a distancia debe incluir la compañía de un adulto o guía para que logre los objetivos anhelados.

Por otro lado, el Ministro de Educación ha manifestado en la entrevista del día 18 de abril que este año lectivo 2020 tendrá validez legal; sin embargo, aún falta definir los lineamientos, normativas, entre otras, y así como ustedes, nosotros también estamos en la incertidumbre del nuevo sistema educativo. Así mismo, también manifestó, que “las clases posiblemente no se reanuden de manera presencial, porque es exponerlos a la expansión de la pandemia; por tal motivo, los alumnos no podrán asistir a clases”.

 

Señores padres, el sector educativo está siendo muy golpeado. Vemos críticas no solo a nuestra institución; sino a todas. Críticas por dejar tareas, por dar clases virtuales, por los videos adjuntos y por los costos de mensualidades; y todo ello solo manifiesta la falta de paciencia y empatía hacia los demás. Debemos comprender que solo han transcurrido 2 semanas y esta nueva metodología recién comienza y, como todo proceso, se irá mejorando.

  

Es importante resaltar que, para que este programa resulte, debemos trabajar unidos y comprometidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. No obstante, con mucha lástima, hemos leído las críticas y burlas hacia el trabajo de la plana docente e incluso comparaciones desatinadas con otras instituciones. Lamentamos y rechazamos tales comentarios.

Nosotros, por lo pronto, seguiremos trabajando en la misma plataforma e iremos recogiendo las sugerencias, buscando información, proponiendo nuevas metodologías y recursos, como vídeos elaborados por los propios docentes más adaptados a nuestras necesidades de enseñanza, los cuales se han previsto para la 3era semana de clases, entre otros. Iremos dosificando y mejorando la Educación a distancia. Señores padres, el año escolar no terminará en dos semanas. Queda aún mucho por hacer.

 

Respecto al descuento de pensiones, tema que ha generado polémicas a nivel nacional y que se viene promoviendo desde colectivos de protesta al supuesto abuso del servicio (protestas que carecen de sustento legal y argumentativo). Informamos que en nuestra institución solo el 20% de padres han cancelado la pensión de marzo y solo 12 padres de familia, de los tres niveles que ofrece el colegio, han abonado las pensiones correspondientes al mes de abril. Entonces, ¿De qué abuso se está reclamando?; pues, como se comunicó anteriormente, nuestra institución no exige el pago de la pensión completa dadas las actuales y delicadas circunstancias de las cuales todos estamos afectados.

 

 

Venimos acumulando demasiadas exigencias en nuestros medios de comunicación, nuestra página en Facebook está llena de observaciones, como: “por qué no está conectado”, “por qué el profesor no explica”, “por qué no es más didáctico...”, etc. Los “por qué” son interminables; pero la gran pregunta es ¿Cómo podemos ir mejorando si usted no abona las pensiones escolares?, tenemos el objetivo de acercarnos lo mejor posible a una clase presencial (al menos en su eficacia); sin embargo, para ello es menester poder cubrir los costos que ello implica.

 

 

En las redes sociales corre la pretensión de que los colegios deben rebajar sus costos a la mitad porque no gastan en agua, ni luz, ni limpieza. Reconsideremos la sensatez de la siguiente reflexión: Todos los colegios brindamos servicios y nuestros egresos más cuantiosos corresponden al pago de planilla y beneficios sociales. La ley laboral indica que el trabajador que ejerce de manera remota tiene derecho a recibir todos sus beneficios sociales y económicos; entonces ¿Cómo mantendrá el colegio su nivel educativo sin cumplir a su vez con los profesionales que sostienen a nuestra Institución?

 

 

Por último, y en un marco estrictamente jurídico, no existe ninguna institución que pueda obligar que las instituciones educativas bajen las pensiones; ni INDECOPI, ni la UGEL, ni ASPEC, es por ello que no podrían establecer una norma que contemple el descuento de costos de pensiones. Nuestra institución aún está evaluando esta propuesta, ya que somos una de las más económicas de la zona y queremos garantizar que el presupuesto anual garantice culminar el año escolar pudiendo cumplir nuestros compromisos con nuestros colaboradores.

 

 

Si usted considera que esta institución no hace nada y es usted quien hace todo; o que en otras escuelas el servicio es mejor, entonces lo más prudente es que ejerza usted su libre derecho de trasladar a su hijo(a) a otra escuela o tomar el servicio que brinda el Estado. Lo importante es que su hijo(a) no salga del Sistema Educativo.

 

 

Nuevamente, seguiremos trabajando en la plataforma propuesta, y de acuerdo a los principios y valores que sostienen nuestra Institución.

 

Seguiremos firmes con la educación que brindamos, aunque ello signifique contar solo con los padres que aún mantengan la confianza en nuestra Institución Educativa, para así lograr las metas propuestas para este año lectivo en los tres niveles.

 

Les deseamos muchas bendiciones.

 

“EDUCAR ES TAMBIÉN DAR AUTONOMÍA Y SEGURIDAD”

 

COMUNICADO N° 4

 

Estimada familia San Lucana.

Esperando que goce de buena salud en compañía de su familia le informamos los avances de la 2da semana del las clases a distancia:

 

A la fecha contámos con la participación de casi todos los alumnos de los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria); sin embargo, no logramos ubicar a 4 alumnos por ninguna red social, incluso tampoco  están en sus domicilios; al parecer se encuentran fuera de la ciudad de Lima.

 

Se ha docificado las tareas escolares. Se les informa que en el caso de primaria los padres que no disponen de una impresora pueden transcribir las actividades a fin de que el niño solo las resuelva.

 

En el caso de los dibujos también los puede hacer el adulto - guía o también puede remplazar por dibujos más simples, siempre y cuando cumpla  el mismo objetivo.

 

Durante la 1era semana hubo dificultades en el momento de envío de tareas, debido a la sobrecarga de la red a nivel mundial; por esa razón estamos solicitando el envío de tareas diaria.

 

La plataforma Classroon tiene una capacidad de servicio gratuito el cual nuestros alumnos lo superaron, por ello nuestra institución ha realizado un pago particular a fin de garantizar el servicio y la rapidez de la misma.

 

También se modificó la forma del envío de actividades escolares a fin de facilitar el uso de la plataforma. Recuerde que es importante que revisen los tutoriales previos, ya que por ese método informamos los cambios o formas de trabajo, ello evitaría el malestar ocasionado en algunos usuarios por desconocimiento de este.

 

Recuerde que seguimos revisando el sistema de educación a distancia con el fin de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

 

Valore el compromiso de los docentes, de los estudiantes y de ustedes padres porque estamos tratando de mantener el derecho a la educación. Seguimos trabajando y asistiendo a nuestros alumnos dentro de las posibilidades más viables para la mayoría de estudiantes.

 

Mientras que el Ministerio de Educación no dictamine las normativas legales para brindar el servicio educativo a nivel nacional, nuestra Institución Educativa NO PUEDE responder interrogantes respecto al reinicio de clases o la reevaluacion de costos del servicio o si la educación a distancia será por todo el año. Invocamos a tener paciencia y esperar las indicaciones del ministerio correspondiente.

  

Les deseamos bendiciones y RECUERDE NO ESTAMOS ENCERRADOS EN CASA... ¡ESTAMOS A SALVO!

COMUNICADO N° 3

 

  

Familia San Lucana, nos es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de informarle lo siguiente:

 

1. Hemos iniciado nuestro plan educativo a distancia el cual ha tenido mucha aceptación; por tal motivo, seguiremos trabajando con la plataforma Classroom.

 

2. Nuestra meta es que la participación de los alumnos en esta nueva estrategia de aprendizaje a distancia sea en un 100%, para ello tenemos un comité que se encarga de identificar a los estudiantes que aún no se han registrado. Nos estamos contactado por medio del Facebook, correos, llamadas telefónicas, etc.

 

3. Con el nivel de inicial contamos con el 100% de la participación; mientras que con primaria y secundaria hemos llegado al 98%; sin embargo, aún no hemos logrado nuestra meta. Seguiremos trabajando para cumplirla.

 

4.También contamos con un comité encargado en responder las dudas y dificultades en el uso de la plataforma; ellos van respondiendo en orden de llegada de los correos. Se responde todos los correos; sin embargo, debemos tener paciencia ya que por momentos ingresan de 60 a 80 correos en breve tiempo y se busca responder y solucionar casos puntuales.

 

5. Estamos en permanente evaluación del sistema de educación a distancia, las actividades para la siguiente semana serán dosificadas de manera de que el trabajo sea más viable; tanto para el alumno como para la revisión por parte del docente.

6. Debido a que la empresa Movistar y Claro ha manifestado una avería en su servicio de Internet y telefonía, el plazo para la entrega de tareas será hasta la siguiente semana incluyendo la tarea de la semana próxima. A su vez el sistema de entrega de tareas será en forma diaria, a fin de evitar la congestión en la red y facilitar la corrección de tareas para el docente.

 

7. El horario de atención de los docentes no se puede ampliar, ya que su horario de trabajo es el siguiente:

 

8 am a 11 am: pendiente al uso de la plataforma.

 

11 am a 1 pm: revisión de tareas.

 

2 pm a 4 pm: preparación de sesiones y adaptación al sistema de educación a distancia.

 

Y a ello, debemos agregar 2 reuniones virtuales a la semana en horario nocturno.

 

8. Cualquier duda o sugerencia viable, enviarlo al correo padresdefamilia@iesanlucas.com

9. A todos los padres de familia que abonaron la mensualidad del mes de marzo, ya se les emitió sus boletas de pago vía correo.

 

10. Todos los docentes y personal administrativo agradecemos la buena voluntad, compromiso y valentía que están demostrando frente a esta situación.

 

11. Recuerde que reiteramos nuestro compromiso de recuperar todas las clases suspendidas de manera presencial.

 

12. Para superar las dificultades necesitamos tener un pensamiento colectivo y dejar nuestras individualidades, pensar que lo poco que se haga está pensado en beneficiar a todos y no complacer solo algunos casos.

 

Atte. La dirección.

COMUNICADO N° 2

 

Familia San Lucana:

Le saludamos cordialmente, la presente tiene por finalidad comunicarle lo siguiente:

 

Frente al Estado de Emergencia en que nos encontramos estamos en la incertidumbre de los sucesos posteriores con respecto al sector educativo. Por ello apenas autoricen el inicio de clases de manera presencial indicaremos el cronograma de recuperaciones del 100% de clases suspendidas considerando que la recuperación posiblemente se realicen los días sábados y las 2 semanas de vacaciones (junio y setiembre) a fin de desarrollar todas las competencias previstas para cada nivel escolar.

 

El 6 de abril del presente mes se iniciará el desarrollo de actividades escolares vía Internet, según lo indicado por el MINEDU. En un siguiente comunicado se precisará la metodología de trabajo.

 

El costo del servicio educativo es anual cabe indicar que: NIVEL INICIAL S/.280 - NIVEL PRIM. S/. 310 NIVEL SEC S/. 330

 

Costo que esta fraccionado en 10 cuotas mensuales si bien es cierto no habrá clases presenciales en el mes de abril de igual forma serán recuperadas en forma presencial y es por ello que es importante que Ud. cumpla con los compromisos de pago por el servicio educativo.

 

Frente a esta coyuntura no estamos ajenos a que esta situación está afectando al sector económico pero tenemos la plena seguridad que con mucho compromiso y responsabilidad se podrá superar esta situación. Por ello ponemos a su disposición las cuentas bancarias del colegio a fin de que Ud. abone el monto de dinero del cual dispone a fin de ir avanzando con el monto total anual.

 

También le informamos que contamos con el servicio de voluntariado del Epimideologo Carlos Angulo que gustosamente podrá responder todas las consultas sobre seguridad sanitaria por favor contactarlo por WhatsApp y si son WhatsApp grupales seria mucho mejor ya que la información brindada por el especialista en el área podrá ser recibida por más personas. El número de contacto es el siguiente 941105324 mvcarlosangulo@gmail.com

 

Agradecemos infinitamente a todos los padres que han podido realizar los pagos correspondientes al mes de marzo.

 

Finalmente convocamos a toda la comunidad San lucana a asumir estos retos con todo el compromiso que nos ha caracterizado.

 

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

 

Buenas noches queridos padres de familia y alumnos en general. Aquí les brindamos algunas sugerencias para que juntos podamos llevar a cabo el inicio de educación a distancia.

 

Tener un ciclo de sueño completo. Es importante que el alumno duerma entre 8 y 10 horas completas (dependiendo la edad) , ya que esto ayuda a sus procesos cognitivos (atención, concentración y memoria) durante el período de aprendizaje.

 

Tener un espacio acondicionado. Utilizar un lugar de la casa, tranquilo y despejado, en donde el menor pueda realizar sus actividades académicas. Asimismo, acondicionar con materiales necesarios para su aprendizaje.

 

Horario establecido. Es fundamental tener un horario establecido en el día preferiblemente, en la mañana, para realizar las actividades académicas, consiguiendo así que se haga una rutina. Esto ayuda a que el menor tenga dominio y organización sobre sus responsabilidades.

 

Apoyo permanente. El alumno dentro del aula durante las clases tiene la supervisión del docente. Sin embargo, en casa es importante que los padres y/o apoderados realicen esta función, acompañando al menor durante su proceso de aprendizaje. Esto no sólo reforzará conocimientos sino que también vínculos familiares.

 

Motivación. Cuando el padre y/o apoderado, utiliza frases positivas sobre el menor, como “Lo estás haciendo bien, porque eres muy inteligente y/o capaz” acompañado de algún abrazo o caricia, estamos reforzando las capacidades del menor, motivando a que continúe realizando dicha actividad. Usemos estas frases diariamente, no sólo ayudará a su aprendizaje sino también a su autoestima.

 

Uso de Internet. Evitemos durante el desarrollo de las actividades académicas, hacer uso de otras páginas web que no sean las requeridas por la institución. Ejemplo: redes sociales o videojuegos, para no generar distracciones en el alumno y focalizar su atención en los cursos.

 

Somos conscientes que durante este proceso se pueden mostrar algún tipo de dificultades en los alumnos, tanto emocionales como en el comportamiento, nuevamente el departamento de psicología se compromete con ustedes. Por ello, si tiene alguna duda o consulta para soporte emocional o dificultades que interfieran en el aprendizaje del menor, escribirnos al siguiente correo:

 

-serviciodepsicologia@iesanlucas.com

COMUNICADO N° 1

 

Familia San Lucana:

 

Los saludamos cordialmente y les informamos lo siguientes puntos:

 

Las clases se reanudarán el 13 de abril

 

La recuperación de las 20 clases suspendidas serán los días sábados en horario normal, inicia el sábado 18 de abril y culmina sábado 5 de setiembre

 

Las vacaciones programadas para el mes de junio y setiembre se respetarán según lo programado.

 

Hasta el mes de setiembre no habrá ninguna evaluación por escrito (exámenes) sin embargo, igual desarrollaremos todos los temas previstos, incluyendo los repasos de exámenes, aunque estos no sean aplicados. Al inicio del 3er trimestre, sí se aplicarán los exámenes y evaluaciones escritas mensuales.

 

Nuestra institución no dictará clases virtuales para ello es necesario que los docentes se desplacen al colegio además cada alumno debe disponer de una computadora, Internet, cámara web y coincidir una misma hora para realizar una sesión virtual tema que no es viable.

 

Algunas instituciones educativas sean escolares o universitarias aducen tener clases virtuales, sin embargo, ello no se asemeja a una clase y se han limitado a dejar tareas domiciliarias. Tema que nuestra institución propuso para este año lectivo no dejar tareas en casa.

 

Definitivamente el estado de emergencia en el que nos vemos inmerso,  perjudica varios sectores productivos no sólo de nuestro país sino también del mundo, nuestra institución se subvenciona del pago de servicios educativos y hemos cumplido con abonar la 1era quincena al personal docente y administrativo del plantel ya que nuestra institución no ha generado esta situación. Agradeceremos infinitamente que Ud. abone la pensión del  mes de marzo en las cuentas del colegio (Corriente soles 194-1841230-0-82 Titular de la cuenta: INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUCAS SRL - BANCO BCP) con el compromiso de recuperar las clases en su totalidad, situación que hemos demostrado en casos anteriores de suspensión de clases a causa de los huaycos o por la epidemia de gripe H1N1. Si Ud. no dispone del total puede abonar la mitad o lo que disponga a fin de poder asumir nuestro compromiso laboral con el personal ya que según las indicaciones establecidas por el Ministro de Trabajo el empleador debe abonar el sueldo del trabajador sin excepción

 

Es importante que envíe un correo a info@iesanlucas.com  e indique el nombre completo de sus menores hijos, el grado y adjuntar el baucher del deposito

 

Si Ud. desea gestionar el aprendizaje de su hijo puede guiar el trabajo en base de las fichas de comunicación y matemáticas que están publicadas en la pág. web del colegio, todos los temas propuestos son de conocimiento del alumno. Ello es opcional y no es necesario que lo imprima ni que lo presente

 

Finalmente agradeceremos que de realizar un comentario en la pág. web o facebook respecto a este comunicado sea con absoluto respeto, recuerde que somos personas que merecemos respeto y no le hemos faltado el respeto a ninguno ustedes.

Teléfono: 252 – 4080   /   info@iesanlucas.com   /   Av. Las Gaviotas N° 975 - Chorrillos

  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now